COMENTARIO SOBRE ¿CUADRANDO EL CIRCULO?

|

En este comentario voy a hablar del articulo que escribió Enrique Dans y voy a decir desde mi punto de vista y comparando con el suyo que es el Creative Common, la problemática de los derechos de autor, propiedad intelectual y lo que debe de ser gratis en internet y tambien distingir entre software libre y software gratis.
Las licencias de Creative Common es una organización la cual sirve para ayudar a que disminuyan las barreras legales de la creatividad. Ej:
Las licencias Creative Commons o CC :La idea principal es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informaticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.

yo creo que los derechos de autor son importantes por son los que verifican que tu eres quien a escrito o ha hecho y creo que siempre que copies algo debes decir de quien lo has sacado. sobre el tema de lo que debe de ser gratis y de lo que no creo que debe de ser gratis por ejemplo las paginas de descargas eso debe de ser gratis y además no deberia prohibirse por que es como si yo le dejo a un amigo un cd y el se lo copia y el amigo de migamigo tambien se lo copia tambien estaremos haciendo lo mismo así que eso no deberia prohibirse y además tiene que ser gratis.ahora voy habñar sobre el software libre y software gratis s la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

curiculum vitae

|

CURRICULUM VITAE


DATOS PERSONALES:

NOMBRE Y APELLIDOS: Alberto Gil Fuentes

FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Enero de 1967

LUGAR DE NACIMIENTO: San Vicente del Raspeig

DOMICILIO: C/ Azorín , 24
San Vicente del Raspeig - 03690
(Alicante)

TELEFONO: 965 673328 / 651056856

ESTADO CIVIL: Soltero




FORMACIÓN ACADEMICA

- E.S.O

- bachillerato

FORMACION COMPLEMENTARIA

- Curso de “Elaboración de documentos con Word”.
Expedido por la Consellería deJustícia iAdministracions Públiques.

- Curso “ Secretariado de Dirección”.
Centro Audiovisual “Ces”.

- Curso de “ Contabilidad Informatizada y Gestión de Personal”.
Centro Audiovisual “Ces”.

- Título de profesora de “Corte y Confección”.
Sistema Amador. Valencia.

- Diploma de “Programador de Aplicaciones “.
Academia “Cesi”.




INFORMATICA

- Nivel usuario “Word”.


IDIOMAS

- Valenciano
Certificado elemental a nivel escrito, a nivel oral superior.

- Inglés, nivel básico




EXPERIENCIA PROFESIONAL



1998- 2009 Maestro de E. Fisica en el colegio Miguel Hernández




OTROS DATOS DE INTERES

- tengo carnet de conducir i coche propio

un mar de datos

|

El texto de un mar de datos: la masa de informacion producida por la humanidad.Comenta la investigación de dos estudiosos de la universidad de california que quieren verificar que durante todo un año podemos escribir casi 250 libros, 2700 fotos, etc y cuentan que si todo estolo metemos en disquetes podrian llegar de a qui a la luna y dar la vuelta y con esto biene a decir que gracias a los ordenadores se puede guardar la información y asi no ocupa espacio.

LOS MEJORES SAXOFONISTAS

|

En este artículo voy hablar de los mejores saxofonistas que han existidoy existen, aunque esto no quiere decir que aunque no seas famoso o el mejor no seas bueno tocando. pero yo voy a citar los mejores saxofonistas que existen:

King Curtis
fue un gran saxofonista del soul jazz pero su carrera se termino cuando lo assesinaron.

Paquito de Rivera
es un gran saxofonista y un gran compositor de jazz.

Kenny G. es un gran saxofonista porque a colaborado con grandes artistas en sus gravaciones y además posee el recor de la nota maslarga que es de nada menos que de 45 min

LA TECNOLOGIA EN EL FUTURO

|

La tecnologia es una herramienta que utiliza todo el mundo, cuando vas a la oficina tienes un ordenador ,los jardineros tienen cortacesped, etc pero en verdad de lo que quiero hablar es de la tecnologia frente a como sera en la vida diaria por ejemplo: el carnet de identidad ,que seguramente que con solo abrir un ojo o tocar con los dedos un panel ya se podrá saber tú DNI, tener un robot que haga toda las tareas de la casa o que los coches vuelen, etc.Esto parece que queda muy lejos, que parecen fantasias pero cuando menos lo esperemos lo tendremos delante nuestro.

SOFWARE LIBRE

|

Cuando se habla de software libre, es mejor evitar usar términos como regalar o gratuito, porque estos términos implican que el asunto pasa por el precio, no la libertad.

Software libre es la designación de un grupo de programas que poseen ciertas libertades y obligaciones que incluyen: libertad de ser usado , copiado y distribuido por cualquiera. En el caso de la distribución, tiene licencia tipo BSD, es decir tiene libertad de distribución.

tambien tienes tener libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en tu trabajo u ocio, sin ni siquiera tener que decir las modificaciones que has hecho y si los publicas , no hace falta avisar a nadie en particular, ni de ninguna manera.




Previsiones para el 2010

|

Las previsiones para este año 2010, son muy dificil de predecir porque podriamos comentar que la crisis se acaba, que españa se clasifique para el mundial o que la seleccion española de baloncesto gane otra vez el mundial y que Alonso no pueda ganar con ferrari.Pero todo esto se verá con el tiempo.Yo creo que este año será en general bastante bueno así que os deseo un feliz 2010.